ARLINGTON, Texas — Hay mucho que analizar, una vez más, ya que los TV perdieron en casa por quinta vez consecutiva desde su derrota en los playoffs en enero, esta vez ante los Philadelphia Eagles, pero también es cierto que hay un faro que emerge en la unidad defensiva; y su nombre es DeMarvion Overshown.
Una pesadilla total para Jalen Hurts en el transcurso de los primeros dos cuartos, con dos (casi tres) capturas y nueve tackleadas, la mayor cantidad del equipo, antes del medio tiempo, una razón clave por la que los Cowboys todavía estaban a una distancia de ataque al comienzo del tercer cuarto.
Fue un juego de carrera para el ex Texas Longhorn.
"Tiene un verdadero espíritu de guerrero", dijo el defensor All-Pro Micah Parsons, quien regresó a la acción luego de un esguince de tobillo que le costó la mayor parte de la temporada hasta este momento.
La combinación de Overshown desatado funcionó magistralmente con Parsons, que también logró dos capturas en el día, también en la primera mitad, tanto que este último ahora está considerando un cambio de rol en 2025.
"Creo que, eventualmente, podría querer volver y jugar como apoyador nuevamente solo para poder jugar con él", dijo Parsons. "Me encanta la energía que aporta. Es tan especial, no quiero decir niño, porque jugó como un hombre adulto, pero es alguien con quien espero jugar durante mucho tiempo. Cómo juega, el motor y lo implacable, espero que sea mejor que yo en todos los aspectos de este juego".
Por su parte, Overshown estaba decidido a enviar un mensaje temprano a los Eagles, y golpeó con la fuerza de un meteoro para marcar el tono desde el principio.
"Sabíamos que teníamos que salir encendidos, defensivamente, especialmente con un par de muchachos abajo en la ofensiva, pero sabíamos que teníamos que enfrentarlos", dijo la ex selección de tercera ronda. "Ellos iban a intentar imponernos la presión desde el principio del partido, así que tuvimos que poner el tono de 'Esto es lo que no vamos a permitir'".
Sin embargo, las cosas rápidamente se desmoronaron en la dirección opuesta, contra los Cowboys, después de los primeros dos cuartos.
"Creo que nos sentíamos bien al salir del medio tiempo, y simplemente dejamos que se nos escapara en el tercer cuarto", dijo Overshown.
En otro partido, los Cowboys vieron cómo sus esperanzas se marchitaban en el tercer cuarto, y eso llevó a un récord de 3-6 con muy poco a lo que aferrarse en el futuro.
Pero lo que ciertamente puede entusiasmarlos es el jugador que usa el jersey número 13.
Overshown se perdió su temporada de novato por un desgarro del ligamento cruzado anterior que lo mantuvo fuera el año pasado y también perdió tiempo en Oxnard por un problema en la cadera. No obstante, salió volando de la puerta en la Semana 1 y solo ha mejorado cada semana.
"Eso es algo que sabía que iba a suceder: simplemente jugar fútbol americano de la NFL, sentirme cómodo dentro del sistema y conmigo mismo y con los muchachos con los que estoy jugando", dijo. "Me perdí mucho tiempo en el campo de entrenamiento, así que definitivamente puedo ver que estas últimas dos semanas son algo que siento que habría visto al principio de la temporada si no me hubiera perdido tanto tiempo el año pasado en el campamento de entrenamiento".
Hablando de su salud, Overshown salió del juego en la segunda mitad para que el personal médico de los Cowboys evaluara su rodilla y no regresó, y aunque se espera que se haga una resonancia magnética el lunes para confirmar que todo está bien, no perdió tiempo en revelar su estado para el Monday Night Football contra los Houston Texans.
Y, como se vio, la lesión en sí ocurrió en la primera mitad, y no en la segunda, lo que indica que potencialmente podría haber seguido jugando si no hubiera sido por una baja médica.
"Estoy muy bien [físicamente]", dijo. "Estaré listo para jugar la próxima semana".
Esas son excelentes noticias, porque si los Cowboys tienen alguna posibilidad de detener su caída en picada en la Semana 11, necesitarán a Overshown haciendo su trabajo.