FRISCO, Texas – La era de Mike McCarthy ha terminado en Dallas, ya que los Cowboys han anunciado oficialmente su decisión de separarse de McCarthy después de cinco temporadas.
El propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, publicó la siguiente declaración:
"Durante el tiempo que Mike McCarthy ha estado aquí, incluidas las últimas semanas, he elogiado mucho el trabajo que ha hecho. Eso se ha aplicado a nuestro historial durante ese período de tiempo, a la unidad y cultura de nuestro equipo, a las calificaciones y el historial de éxitos de Mike, y a nivel personal como un gran ser humano. Tengo un gran respeto por Mike, y ha liderado al equipo en momentos muy singulares y desafiantes durante su mandato.
"Durante la semana pasada, Mike y yo tuvimos la oportunidad de realizar una revisión conjunta de todos los aspectos de la temporada pasada, nuestros jugadores y personal, y también pasamos un tiempo considerable discutiendo el camino a seguir para el equipo. Estas discusiones fueron exhaustivas y recibieron la cantidad de tiempo y profundidad adecuadas para cubrirlas. Sin embargo, antes de llegar al punto de las negociaciones del contrato, quedó claro para ambos que sería mejor para cada uno de nosotros tomar una dirección diferente. Agradezco a Mike y le deseo lo mejor a él, a su esposa Jessica y a su familia. Han sido una parte maravillosa de nuestra comunidad aquí.
Comenzaremos un proceso de búsqueda de inmediato para contratar al próximo entrenador en jefe de los TV".
McCarthy fue nombrado el noveno entrenador en jefe en la historia de la franquicia el 8 de enero de 2020 y llevó a los Cowboys a un récord de temporada regular de 49-35 durante su tiempo en Dallas. Ese mandato incluyó tres apariciones en playoffs en tres temporadas consecutivas de 2021-23, la primera vez que los Cowboys habían estado en la postemporada en tres años consecutivos desde 1993-95.
En 2020, la primera temporada de McCarthy fue en 2020, donde una mezcla de COVID y otras dificultades, incluida la pérdida del mariscal de campo Dak Prescott con una lesión de tobillo, y terminó el tumultuoso año con 6-10.
El barco dio un giro en 2022, cuando McCarthy y los Cowboys registraron su primera de tres temporadas consecutivas de 12-5 con una ofensiva de alto puntaje y una defensa liderada por Dan Quinn, ganando dos campeonatos de la NFC Este en ese lapso de tiempo.
En los playoffs, los equipos de McCarthy no tuvieron el mismo éxito que en la temporada regular. Su única victoria en los playoffs se produjo en la ronda de comodines de 2022 contra los Tampa Bay Buccaneers liderados por Tom Brady.
Su prometedora temporada 2023 se detuvo abruptamente en una impactante derrota por 48-32 ante los Green Bay Packers en la ronda de comodines, una derrota que el propietario Jerry Jones dijo ser una de las derrotas "más dolorosas" que ha enfrentado.
En 2024, las cosas no mejoraron mucho para Dallas. Plagados de lesiones desde principios de la temporada, jugadores de impacto como DeMarcus Lawrence y Trevon Diggs lidiaron con lesiones que persistieron durante todo el año.
Los Cowboys tenían un récord de 3-4 antes de perder a Prescott en la Semana 9 contra los Atlanta Falcons por una lesión en el tendón de la corva, lo que complicó las cosas. Dallas terminaría la temporada con un récord de 7-10, su peor récord desde el año 2020 de COVID.
Ahora, Jones y los Cowboys comenzarán su búsqueda del décimo entrenador en jefe en la historia de la franquicia y el noveno desde que Jones compró los Cowboys en 1989.