FRISCO, Texas — El fin de una era podrÃa llegar pronto para los ÃÛÌÒTV a través de uno de los mejores jugadores de la NFL. Se espera que Zack Martin, el guardia derecho All-Pro, se retire de la NFL esta temporada baja, según múltiples informes que incluyen a NFL Network.
Es una decisión que probablemente se tomará en los próximos dÃas, como prometió Martin, quien recientemente señaló que notificarÃa al equipo antes de la agencia libre; y pondrá fin a una carrera incomparable de 11 años en la posición.
Martin, ex selección de primera ronda en 2014, 16° selección global del NFL Draft de ese año, no perdió tiempo en establecerse como el mejor en su posición. Nombrado para el Equipo de Novatos de la PFWA ese año, el ex All-American de Notre Dame desde entonces ha ganado un total de nueve nominaciones All-Pro y nueve honores Pro Bowl.
También fue nombrado para el Equipo de la Década de la NFL de 2010.
Martin, que alguna vez fue el hombre de hierro residente en Dallas, registró un total de 152 aperturas en las 10 temporadas anteriores a 2024, cuando sufrió una lesión de tobillo que le puso fin a la temporada y que requirió cirugÃa ; y fue entonces cuando Martin reveló que se trataba de una condición degenerativa que habÃa estado controlando durante años para seguir estando disponible para los Cowboys mientras seguÃa rindiendo a un nivel de élite.
Reemplazar a Martin será imposible, un futuro miembro del Salón de la Fama en la primera votación, pero es una tarea que ahora enfrentan los Cowboys.
El primero en la fila, a partir de este momento, será Brock Hoffman, quien reemplazó al lesionado Martin en 2024, y de manera productiva. Hoffman cuenta con el respaldo de T.J. Bass, otro talento joven que muestra una tremenda promesa en la posición. Con la ausencia de Martin en el futuro, poco después de que Tyron Smith se fuera en la agencia libre en 2024, la lÃnea ofensiva de los Cowboys está oficialmente del otro lado de una era que contó con Martin, Smith y su compañero superestrella de la lÃnea ofensiva Travis Frederick, este último se retiró debido a su batalla con el sÃndrome de Guillain-Barré en 2020.
Tyler Smith y Terence Steele se convirtieron instantáneamente en los lideres de la unidad, ambos habiendo aprendido todo lo que pudieron de Martin, una de las mejores mentes del fútbol americano.