FRISCO, Texas — Lunda Wells ha visto muchos cambios en su tiempo con los TV, y cuando la organización se separó de Mike McCarthy y comenzó el proceso de limpieza, fue nuevamente Wells quien se mantuvo como un faro, rechazando ofertas de otros equipos y aceptando la de los Cowboys para quedarse como entrenador de alas cerradas en el futuro.
Una de las principales razones de la decisión de Wells de permanecer en Dallas es su "profundo amor" por una organización a la que se unió en 2020, una que ciertamente ha disfrutado de su capacidad para desarrollar jugadores, por ejemplo, Jake Ferguson de una selección de cuarta ronda a un ala cerrada del Pro Bowl.
Para decirlo en términos de Kobe, como lo ve Wells, el trabajo no está terminado.
"Siempre quieres consistencia y siempre buscas desarrollar tu equipo", dijo Wells en su primera entrevista después de firmar su extensión de contrato. "Sabes, siempre me gusta decir que entreno al equipo de atrás para adelante, porque los titulares reciben la mayoría de las repeticiones, pero luego, en esa parte del fondo de la lista, debes asegurarte de ser muy intencional con ellos para que se desarrollen, de modo que cuando uno se lesione, el producto se vea igual o mejor.
"Creo que ese siempre ha sido el modelo para mí como entrenador y me enorgullezco de asegurarme de que la tabla de profundidad del equipo esté lista para jugar, porque todos son parte del equipo. Todos tienen cualidades importantes. Algunos tienen más que otros, pero también todos tienen deficiencias, así que, como entrenador, realmente tienes que hacer un gran trabajo siendo intencional con las deficiencias de todos".
Esa mentalidad y estilo han dado buenos resultados para Wells.
Pero por segunda vez en solo dos temporadas, está viendo muchos cambios en el cuerpo técnico ofensivo que lo rodea. Con la excepción de Brian Schottenheimer, que todavía está presente, aunque esta vez como entrenador en jefe, Wells es uno de los tres entrenadores de ese lado del balón que firmaron contrato con los Cowboys en 2024.
Y en el lado defensivo, solo hay uno, concretamente Darian Thompson.
Sin embargo, este cambio crea muchas oportunidades para un nivel renovado de colaboración y creación de ideas, y así es exactamente como Wells lo está abordando.
"Todos están compartiendo sus diferentes experiencias", dijo. "Creo que en la colaboración, ahí es donde realmente se da el gran salto con un nuevo estilo... La continuidad siempre es buena, pero no creo que sea la solución para todo. Ver caras conocidas ayuda, pero los muchachos que [Schottenheimer] trajo al equipo, aportanun sabor diferente, creo que entre la continuidad y la novedad, tenemos la dirección correcta".
¿Cómo se verá exactamente ese estilo y dirección en el futuro?
"Una de las cosas más importantes en las que realmente nos estamos enfocando ofensivamente es en ser más físicos", dijo Wells.
"Realmente, en ambos lados del balón, como equipo, ser físicos y dominar la línea de golpeo será un gran punto focal para nosotros esta temporada baja y en el futuro", agregó Wells. "Ese será uno de los temas más importantes en este acuerdo".
Wells dirige uno de los pocos grupos del plantel que no verá muchos cambios ya que no tienen agentes libres en la posición de ala cerrada, y está ansioso por volver a trabajar.