A estas alturas la resaca muestra quienes son los verdaderos protagonistas.
La verdad hasta el aficionado mas asiduo de la marea azul plata sabe que la gran fiesta en esta temporada perdida es un sueño guajiro, pero ciertamente los "haters" se andan dando vuelo.
Imagínese el revuelo que se andarán dando con esto de que hay la señal desde la torre que pudiera existir la posibilidad de que el mismo Mike McCarthy pudiera estar de regreso y hasta su pupilo Dak Prescott dice estar de acuerdo, con todo eso de empezar de cero con una nueva cúpula en los controles.
íԱ.
A estas alturas es de pronto ver que quedan cinco juegos en el carnet y hay que dar la mejor cara con la esperanza de seguir ganando y de perdido sobrevivirle a la calculadora una semana mas.
Estos Bengalíes llegan al AT&T Stadium con un verdadero circo aéreo protagonizado por Joe Burrow, distribuyendo por aire mas de 3,300 yardas, 30 pases a las diagonales con solo cinco intercepciones, siendo la ofensiva aérea número uno de la liga.
Parte del detalle son las 30 capturas de Burrow siendo que con marcadores tan abultados el diagnóstico es estar tirando el ovoide a diestra y siniestra.
Pero el verdadero problema para la huestes de Zak Taylor es que son de las peores defensivas de la liga y los 44 puntos permitidos la semana pasada ante los Acereros con sus propios 38 a su favor son muestra fiel del dilema.
Para esta jornada los Vaqueros tiene la ofensiva total número 20 de la liga, la 31 por acarreo y número siete con el pase. A la defensiva son la 26 total, 31 ante el acarreo y 13 ante el pase.
Por su parte estas fieras llegan con la ofensiva total número nueve, 27 con el acarreo y la numero uno via aérea. A la defensiva son la 27 total, siendo la número 22 ante el acarreo y la número 27 ante el pase.
Ahora vamos a estas susodichas cinco "claves" en la edición quince de esta rivalidad que comenzara en 1973 con aquellos Bengals del siempre puntual Kenny Anderson.
Clave 1. Vaya escenario. Una de las verdaderas tradiciones al seguir el quehacer cotidiano de rudo deporte de las tackleadas son sin lugar a dudas los Monday Night Football. Este jugando quien sea es el único juego disputándose en su momento y hasta sus colegas de los otros equipos los están viendo. Llegan a esta versión del clásico dos equipos de capa caída con marcas perdedoras pero el espectaculo no puede decaer y con eso hay la verdadera oportunidad de ver un toma-y-daca donde el final este como moneda en el aire. La matemática esta bastante clara para ambos y con un ambiente suelto y sin presiones es posible ver un verdadero circo de tres pistas en el AT&T Stadium en Arlington, Texas.
Clave 2. Lleguénle al güero. Joe Burrow ha sido muy especial desde su salida de la Estatal de Louisiana donde hiciera historia con el pimentoso Ed Orgeron al ganar campeonato de la NCAA en aquel mágico 2019 culminando con la victoria ante Clemson 42-25. Sus números delatan un verdadero cirujano sacando el bisturí ante defensiva tras defensiva con armas letales y anotando muchos puntos, al grado de ser la quinta mejor de la liga. El problema es que son la 29 en puntos permitidos y con todo y su circo aéreo el que mete mas goles gana y se han quedado en el camino una tras otra ves. Sus 30 capturas delatan una ofensiva por demás aérea y poder sentarlo y mostrarle que hay presión será indispensable. Es tiempo de darle vuelo al león y que Micah Parsons se suelte la melena.
Clave 3. El hombre invisible. Tal parece que dentro de todo el drama del equipo de Jerry Jones el hombre desapercibido en momentos es el quarterback de la Universidad de Central Michigan, Cooper Rush. Seguramente el ser el segundo abordo detrás de Dak Prescott tiene sus ventajas y aunque no estes bajando la mega-millonada, no deja de ser un buen. El caso es que ahora Cooper Rush es el que trae la batuta y seria de especial gusto el verlo comandando la ofensiva con confianza y decisión ante un esperado lleno escandaloso. Lo ideal es poder tener un AT&T Stadium como sede de un verdadero duelo de mariscales de campo, donde el mismo ambiente de duelo por aire le da alas a Rush de una manera culminante.
Clave 4. Duelo de trapesistas. Ambos equipos cuentan con grandes armas aéreas, Ja'Marr Chase, Tee Higgins y Mike Gesicki por el lado del equipo naranja y un tocado CeeDee Lamb, un reaparecido Jake Ferguson y el propio Brandin Cooks por el lado del equipo de casa. Lo cierto es que Joe Burrow va a prender la mecha y será la tarea de los Cowboys de corresponderle con la misma moneda. Los Bengals no han dependido de su juego por piernas con Chase Brown y Zack Moss tanto como los Cowboys se han determinado que se gana pudiendo correr el balón matando el reloj a tu antojo. Abra cielos despejados en Arlington para un festival aéreo.
Clave 5. Ambiente de fiesta. Otra velada bajo la luminarias candentes de juego "nacional" como se suele decir en el argot de los medios. Para fortuna de la liga y los administradores de la NFL, las posibilidades es de ver un duelo digno del espectáculo. Ya digerido esta el hecho que algunos de los abonados permiten por su recelo que se presenten rivales en sus propias butacas, y ni hablar, "business is business", pero esperemos que la fanaticada de la estrella solitaria se de cita para apoyar al equipo de casa. Para el equipo de Jerry Jones es de perdido festejar algo positivo sobre el escenario del gran universo de la NFL.