FRISCO, Texas — Brandin Cooks ha estado esperando pacientemente para volver al campo con los TV. El veterano receptor abierto ha estado en la reserva de lesionados durante la mayor parte de la temporada 2024, marginado desde la Semana 4 debido a una infección en su rodilla.
Sin embargo, su ventana de práctica se abrió el miércoles, lo que le dio a los Cowboys un total de 21 días para determinar si será trasladado de nuevo a la lista activa o si volverá a la reserva de lesionados, lo cual pondría fin a su temporada.
Esto último parece extremadamente improbable, ya que Cooks está ansioso por jugar y, físicamente, está en camino de hacerlo posiblemente tan pronto como este fin de semana contra los Washington Commanders.
"Se siente muy bien", dijo sobre su rodilla. "Mi mentalidad es salir como si no hubiera perdido el ritmo. He estado trabajando con el personal de entrenamiento, los entrenadores de fuerza, y esa es mi mentalidad al respecto.
"Vamos".
Primero tendrá que recibir el alta médica, y el hecho de que los Cowboys tendrán que jugar cuatro días después contra los New York Giants, será algo que tomarán en cuenta.
Sin embargo, eso no es un impedimento para Cooks.
"Cuando lo has estado haciendo durante tanto tiempo, ahora es parte del juego, así que es una de esas cosas", dijo. "La forma en que veo los juegos del jueves es [la misma] que la práctica del jueves. Practicamos tan duro el jueves, tratamos de imitar un día de juego, así que eso es lo que tengo en mente".
Ha sido un momento difícil para el receptor que ha superado las 1,000 yardas en múltiples ocasiones, y no solo mientras se recuperaba de la infección, sino también al ver la caída en picada que se produjo en el campo.
"Sí, definitivamente estaba frustrado, pero, ya sabes, es la vida y las cosas pasan", explicó. "Pero es más frustrante cuando ves que tu equipo no gana. Creo que esa es la cuestión. Cuando sales y ganas, es una cosa, pero cuando perdemos, y como lo hemos estado haciendo, las cosas se vuelven un poco más difíciles y te hace querer regresar lo más rápido que puedas para ayudar como puedas".
Cooks busca devolverle un aura a la ofensiva con siete juegos restantes.
"Espero poder traer una chispa y no solo en el campo, sino algo de esa energía los domingos", dijo. "Esa es mi mentalidad: hacer que los muchachos jueguen a un alto nivel, jueguen rápido, jueguen libres y se diviertan. Creo que eso es lo que no estoy viendo ahora.
"Creo que podemos salir y estar más alegres en nuestro proceso, seguro".
Y para cualquiera que pueda confundir su uso de la palabra "alegre" en una temporada que, hasta este punto, ha sido todo lo contrario para los Cowboys, Cooks agregó claridad al identificar la alegría como el primer paso para superar cualquier nivel de adversidad.
"Sí, creo que puede ser difícil, pero creo que la alegría se trata de que, sin importar las circunstancias, encuentres una manera de salir y disfrutar el proceso", dijo Cooks. "Es lo que es. Estamos donde estamos ahora, pero pongámonos a prueba como hombres, pongámonos a prueba de lo que somos y del trabajo que realizamos durante la temporada baja y el campamento de entrenamiento.
"No es momento de rendirse ahora. Es momento de dar un paso adelante con la espalda contra la pared y salir a demostrar lo que somos como hombres".
Con una probabilidad de menos del uno por ciento de llegar a los playoffs, el resto de esta temporada se trata exactamente de lo que Cooks está insinuando:
Integridad, orgullo y recordar que el trabajo se supone que es divertido.